Nueve personas con picaduras de abeja y 41 evacuadas, fue el saldo de un ataque de abejas durante un recorrido de visitantes al Cerro del Toro en Manzanillo, los cuales fueron rescatados por la Unidad Municipal de Protección Civil.
Los visitantes quienes desde la mañana habían emprendido su ascenso al cerro, ya regresaban cuando se encontraron con una máquina que atravesaba el camino y les impedía el paso. Dicha maquinaría había sido abandonada por su operador debido a que con ella removió algunos arbustos en donde se encontraba un gran panal de abejas, por lo que los visitantes al intentar cruzar la zona fueron atacados por los insectos.
Debido a que la cobertura de comunicación no era buena, el grupo de visitantes, en donde se encontraban dos hombres de nacionalidad norteamericana, tuvieron que esperar por ayuda.
Una vez entablada la comunicación con los servicios de emergencia, acudieron en su auxilio elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a los lesionados, aunque ninguno tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.
Se tuvo que localizar al propietario de la maquinaría para que la retirara y con ello transportar en vehículos a los afectados.