En el marco de la campaña “Septiembre mes del testamento”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo votos para que sea exitosa, a la vez que conminó a los Notarios Públicos del Estado a promover la importancia de este instrumento jurídico que muchos problemas evitar en el futuro y beneficia a las familias y la sociedad colimense.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y por el presidente del Consejo del Colegio de Notarios, Ramón Pérez Díaz, el mandatario estatal destacó la importancia de la previsión, la cual dijo, significa seguridad para nuestros seres queridos, y el testamento es una de las formas superiores de la previsión frente a lo inevitable.
“No debemos olvidar que el testamento es una de las grandes invenciones jurídicas de la humanidad”, ponderó.
Luego de entregar credenciales de identificación a los Notarios de la entidad, el titular del Ejecutivo apuntó que su administración se suma con entusiasmo al nuevo ciclo de esta campaña.
Antes de concluir, reconoció el profesionalismo, la seriedad y la importancia que el trabajo de los Notarios tiene para Colima y los colimenses.
En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, indicó que esta campaña que se realiza en su 12ª edición tiene enormes beneficios para la población.
Reiteró a los integrantes del Consejo de Notarios Públicos del Estado de Colima, la disposición de seguir colaborando con ellos y con las puertas abiertas de la administración estatal.
Por su parte, el presidente del Consejo del Colegio de Notarios, Ramón Pérez Díaz, mencionó que una vez más el notariado colimense participa con el Gobierno del Estado, en la promoción de la cultura de la legalidad, la prevención, la certeza y la seguridad jurídica.
Expresó que mediante el testamento se brinda tranquilidad y confianza a las personas que lo otorgan, porque les permite asegurar que su voluntad plasmada en ese instrumento será cumplida, evitando juicios prolongados.
Especificó que la campaña va dirigida a la sociedad en general y pretende crear conciencia sobre la importancia de fomentar la formación de condiciones responsables para el futuro de sus familias.
Estuvieron también presentes, el director general de Gobierno, Armando Ramón Pérez Gutiérrez y el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.