- Se suspenden labores en UMF, especialidades médicas, centros de seguridad social y guarderías.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa a todos sus derechohabientes que, el día 4 de febrero, se prestará el servicio de atención de emergencias en las áreas de Urgencias y Hospitalización, se suspenden labores en UMF, especialidades médicas, centros de seguridad social y guarderías. Debido a lo anterior, en los hospitales y unidades médicas únicamente laborarán los servicios de Urgencias del IMSS en todo el estado y estarán atendiendo a la población derechohabiente que requiera servicio médico durante las 24 horas.
Ese día, las clínicas y unidades con servicio de urgencias que permanecerán abiertas las 24 horas del día son: en Villa de Álvarez, Hospital General de Zona (HGZ) 1; en Colima, Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19; en Tecomán, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4; en Manzanillo, las UMF números 2, 17 y el HGZ No. 10; en Armería, la UMF No. 3; en Cuauhtémoc, la UMF No. 5; en Quesería, la UMF No. 6, y en Minatitlán, la UMF No. 9.
La dependencia señala que la actividad ordinaria se restablecerá el martes 5 de febrero.
El IMSS recomienda a las personas que requieran atención emergente el próximo 4 de febrero asistan a las unidades y clínicas que tienen servicio de urgencias.
Sólo se atenderán urgencias, entendidas éstas como una lesión o enfermedad que plantea una amenaza inmediata para la vida de la persona afectada o en riesgo de pérdida de alguno de sus miembros, o su funcionamiento y cuya atención médica no puede ser demorada.