Antorchistas exigen vivienda

Tras una plática con el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, el Movimiento Antorchista de Colima no marchó por la Calzada Galván, aunque si se manifestó en las oficinas de Insuvi como parte de los reclamos a que atiendan sus demandas de vivienda.

Luis Enrique López Carreón, dirigente estatal de Movimiento Antorchista, planteo que desde hace meses se viene solicitando al gobierno del estado la solución a demandas de vivienda, tanto de ampliación de cuartos, como pie de casas y reparaciones menores.

Precisó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez los atendió y se comprometió a buscar una solución a través de las dependencias correspondientes, sin embargo el líder antorchista refirió que los meses han pasado y no hay respuesta, al menos, en las 995 demandas de ampliación de recamaras.

Señaló que el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda de Colima sólo dio respuesta a 9 de las 995 solicitudes, lo que consideraron no representa una solución, al señalar que en otro programa similar, pero federal, se le dio entrada a un número considerable solicitudes.

Indicó que el martes pasado tuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, quien se comprometió que el lunes o martes de la siguiente semana tratarán el tema de las recámaras.

“Mientras no haya recámaras nosotros vamos a seguir, a lo más que podemos llegar es que no marchemos a casa de gobierno, nos manifestaremos aquí y si no hay respuesta iremos a buscar al gobernador, el tema de la vivienda es grave y difícil que el gobierno tiene que atender”.