FGE reafirma su compromiso con las mujeres colimenses

+ Más de 26 mil servicios brindados y avances en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), destacan entre las acciones informadas

 

En reunión con el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, la titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Diana Elizabeth Cortés Vaca, informó que durante el primer trimestre del año, se han otorgado más de 26,000 servicios en el CJM de Colima y 1,254 en las Unidades Locales de Atención (ULA). Estos servicios incluyen atención psicológica y médica, atención jurídica, trabajo social, medidas de protección, canalización a albergues, estancia infantil, cursos de empoderamiento, entre otros.

 

Estas acciones tienen como objetivo no solo atender las necesidades inmediatas, sino también fortalecer el desarrollo personal y económico de las mujeres, impulsando su autonomía y calidad de vida.

 

Durante el encuentro, el Fiscal García Ramírez subrayó la importancia de fortalecer la atención a mujeres víctimas de violencia familiar y de género. Reiteró su compromiso con la implementación de acciones específicas, como la instalación de ULAS en Villa de Álvarez y Tecomán, destacando además la ampliación del CJM en Colima, así como la operatividad del CJM en Manzanillo.

 

El Fiscal exhortó a continuar trabajando para que los Centros de Justicia para las Mujeres sigan siendo espacios seguros y especializados donde las mujeres accedan a servicios integrales de atención legal, médica, psicológica y social. “Este esfuerzo refleja la prioridad de garantizar los derechos de las mujeres frente a cualquier situación de vulnerabilidad, fomentando una cultura de respeto, igualdad y apoyo mutuo”, afirmó.

 

Finalmente, la Directora del CJM reiteró que el objetivo es ofrecer atención integral y herramientas que permitan a las mujeres reconstruir sus vidas, acceder a la justicia y participar activamente en la construcción de una sociedad más equitativa.

 

Los CJM son espacios donde se concentran servicios especializados para garantizar la seguridad, el bienestar y el acceso a la justicia de las mujeres, contribuyendo a una comunidad más justa e igualitaria.

Promoción