La presidenta municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo, encabezó la entrega oficial de la rehabilitación de la avenida de los Gansos, una importante vialidad intervenida como parte del programa “Obras para el Bienestar”. Durante el acto, la alcaldesa agradeció la paciencia de las y los vecinos durante los más de 100 días que duró la obra, y recalcó que estas acciones no son favores, sino una responsabilidad del gobierno con la ciudadanía.
Bayardo detalló que en la rehabilitación de esta vialidad se invirtieron más de 6.1 millones de pesos, interviniendo 6,000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, además de la construcción de 1,800 metros lineales de guarniciones, más de 300 metros cuadrados de banquetas y 430 metros cuadrados de losas de concreto hidráulico en el camellón central. También se colocaron señalamientos viales y se pintaron pasos peatonales para garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por la zona.
“Esta avenida estaba en muy malas condiciones. Hoy, con esta rehabilitación, se transforma en una vialidad digna, segura y accesible para todas y todos”, señaló la presidenta, quien reiteró que estas obras tienen como propósito mejorar el día a día de las familias manzanillenses.
La alcaldesa puntualizó que esta intervención es un ejemplo de que se puede gobernar de manera distinta, escuchando a la ciudadanía y destinando el recurso público en beneficio de quienes más lo necesitan. “El dinero invertido aquí es dinero del pueblo, regresando al pueblo en acciones concretas”, finalizó.