Confianza ciudadana impulsa histórica recaudación en Manzanillo bajo el liderazgo de Rosi Bayardo

 

En solo cuatro meses, la administración de Rosi Bayardo ha recaudado 30 millones de pesos más que el mismo periodo de la gestión anterior, gracias a la respuesta positiva de la ciudadanía.

La confianza de la población en la administración que encabeza la presidenta municipal Rosi Bayardo se ha traducido en un notable incremento en la recaudación municipal, tanto en el pago del impuesto predial como en derechos relacionados con el organismo operador del agua, CAPDAM.

La alcaldesa informó que actualmente se mantiene un 80% de descuento en multas y recargos del predial, además de la posibilidad de realizar convenios para quienes tienen rezagos de años anteriores. Esta medida busca facilitar el cumplimiento de los contribuyentes y reforzar la economía local.

Pero uno de los anuncios más relevantes vino por parte de CAPDAM, donde recientemente fue aprobada por el Congreso del Estado una iniciativa impulsada por la propia Rosi Bayardo para otorgar 100% de descuento en multas y recargos. La respuesta ciudadana no se hizo esperar: más de 2 millones de pesos se recaudaron tan solo en los dos primeros días del programa.

“Es histórico”, señaló la presidenta municipal. “No tengo registro de que antes se haya aprobado algo así para apoyar a la población. La gente está confiando en nosotros, y eso es lo más valioso”.

Gracias a esta recaudación sin precedentes, la administración ha podido regresar esos recursos a los manzanillenses mediante obras de bacheo, rehabilitación de espacios públicos y programas sociales como Unibeca y el próximo Manzanillo Emprende.

Según datos compartidos por la propia alcaldesa, en estos primeros cuatro meses del año, el gobierno ha recaudado 30 millones de pesos más en comparación con el mismo periodo de la administración anterior.

“Esa diferencia habla de una ciudadanía comprometida y de una administración que responde con resultados. Cada peso que entra se traduce en servicios, infraestructura y programas útiles para la gente”, concluyó Rosi Bayardo.