*“El verdadero éxito está en convertir lo que estudias en tu pasión, en algo que disfrutes tanto que se vuelva tu propósito y misión de vida”: César Romero.
**“Esperamos que los estudiantes tengan un título profesional, pero también que sean buenas personas y seres humanos. Esto se alimenta desde la familia y de las convicciones que se tienen como persona”: Christian Torres Ortiz.
***“La UdeC es un trampolín al éxito, pero depende de cada uno aprovechar cada oportunidad”: Fátima Dolores.
En una ceremonia que refrenda su compromiso con la educación y el desarrollo de la juventud manzanillense, Grupo CIMA entregó este viernes más de 50 becas “Impulso CIMA” a estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Universidad de Colima (UdeC). El evento se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en el puerto de Manzanillo.
Las becas fueron otorgadas a jóvenes de la Escuela Técnica de Enfermería y de las facultades de Ciencias Marinas, Comercio Exterior, Contabilidad y Administración Manzanillo, Ingeniería Electromecánica y Turismo y Gastronomía.
Fátima Dolores Magallón, coordinadora del Comité de Espiritualidad de Grupo CIMA y egresada de la UdeC, expresó su orgullo por regresar a su alma mater y compartir su experiencia. “Nuestra Máxima Casa de Estudios me preparó para enfrentar los retos profesionales. Aquí encontré un entorno que potenció mi crecimiento humano, personal y académico, gracias a docentes que nos guiaron más allá de la teoría para darnos herramientas reales que nos permiten enfrentar cualquier desafío”, aseguró.
Magallón invitó a las y los estudiantes a valorar cada clase, atreverse a salir de su zona de confort y rodearse de personas con diferentes perspectivas. “La UdeC tiene una larga tradición de formar líderes. Ustedes tienen la oportunidad de dejar huella. Vivan de tal forma que se sientan orgullosos de lo que han logrado, porque la UdeC es un trampolín al éxito, pero depende de cada uno aprovechar cada oportunidad”, concluyó.
Por su parte, César Humberto Romero, presidente del Consejo de Administración de Grupo CIMA y reconocido entre los 100 líderes más influyentes de México por Grupo T21, compartió una reflexión sobre el camino hacia el éxito. “El verdadero éxito está en convertir lo que estudias en tu pasión, en algo que disfrutes tanto que se vuelva tu propósito y misión de vida”, dijo.
Romero también destacó que alcanzar la cima no debe ser sinónimo de conformismo, sino de reinvención constante. “Llegar a la cima es solo el inicio. Hay que replantearse nuevas metas para mantenerse competitivo y único”, afirmó.
El empresario subrayó la estrecha relación entre Grupo CIMA y la UdeC, basada en la confianza en el talento joven. “Regresamos a nuestro origen, apostando nuevamente por los jóvenes. La Universidad nos ha dado excelentes resultados y nos ha llevado al éxito”, enfatizó.
Finalmente, reconoció el esfuerzo del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y de toda la comunidad universitaria por formar profesionistas con principios y valores.
El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño agradeció a César Romero y a Fátima Dolores por su confianza y apoyo al talento de la Universidad de Colima. También destacó las palabras de César Romero cuando mencionó que “la competencia no te va a alcanzar porque estés cambiando e innovando”.
El éxito, comentó el rector, complementando las ideas de César Romero, no sólo se limita al logro económico y empresarial, ya que hay muchas cosas que pueden representar la felicidad y tranquilidad; por eso es tan importante la formación en valores. Esperamos que tengan un título profesional, pero también que sean buenas personas y seres humanos. Esto se alimenta desde la familia y de las convicciones que se tienen como persona”.
Para finalizar, dijo que el presidente de Grupo CIMA brinda este apoyo “porque tiene confianza en la Universidad de Colima y conoce los procesos formativos que se generan aquí. Él emplea a egresados y egresadas y tiene un gran cariño por la UdeC. Te agradecemos de corazón tu solidaridad con esta institución”.
En nombre de los beneficiarios, el estudiante César Ricardo Ortiz López agradeció el respaldo recibido. “Estas becas nos acercan a nuestras metas y nos recuerdan que no estamos solos. Gracias al rector por su gestión y a Grupo CIMA por creer en el talento local. Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros para honrar esta confianza”, expresó.
César Humberto Romero entregó al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, una pieza que representa a una persona ayudando a otra a subir a la cima. También entregó esta representación al maestro Octavio Ríos Silva, docente de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM).
De igual manera, entregó un reconocimiento a Mario e Irving Romero García, sus hermanos y directores de Grupo CIMA, así como a su esposa Fátima Dolores y a su hija.
Durante el acto, se proyectó un video en torno a la visión de fe que César Romero y su familia tienen y cómo la comparten con sus colaboradores de Grupo CIMA.
En el presídium también estuvieron Joel Nino, secretario general; Ana María Gallardo, delegada en Manzanillo; Camilo García, director general de Servicios Universitarios y Alejandro Novela, presidente de la FEC.