Festejan a mamás universitarias con música, baile y reconocimientos

*“Como madres, mujeres y universitarias, merecen un amplio reconocimiento por su trabajo, tanto en sus hogares como en la comunidad universitaria”: Rector UdeC.

 

Una tarde llena de música, baile y alegría fue la que vivieron las mamás trabajadoras de la Universidad de Colima, durante el festejo organizado en su honor en el Teatro Universitario, este miércoles por la tarde como parte del Día de las Madres. La celebración estuvo amenizada por la reconocida orquesta Colorado Naranjo, que al ritmo de cumbia, mambo y baladas puso a bailar a decenas de asistentes.

 

El evento fue inaugurado por Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario, acompañada por su esposo, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño. En su mensaje, Díaz Vázquez reconoció la invaluable labor de las madres universitarias. “Es un honor festejarlas en este día tan especial. La fecha es significativa para todas y todos los mexicanos, y en la Universidad de Colima no podíamos dejarla pasar”.

 

“Gracias -agregó- por tomarse el tiempo para convivir y celebrar juntas. Agradezco también al rector por hacer posible este evento, y a las y los delegados y directivos que brindaron todas las facilidades para llevarlo a cabo”.

 

Asimismo, destacó el compromiso de las madres universitarias, quienes —además de atender sus hogares— contribuyen con dedicación y profesionalismo al desarrollo de la institución. “Son madres trabajadoras ejemplares. Nuestra admiración y reconocimiento por todo lo que entregan día con día en sus múltiples responsabilidades”.

 

Christian Torres Ortiz se unió a las felicitaciones, reconociendo especialmente las gestiones de su esposa para la organización del evento, así como el apoyo de las y los funcionarios universitarios que hicieron posible la celebración. “Como madres, mujeres y universitarias, merecen un amplio reconocimiento por su trabajo, tanto en sus hogares como en la comunidad universitaria. Su esfuerzo es clave para el buen rumbo de nuestra casa de estudios. Muchas felicidades y gracias por estar aquí”.

 

Como parte del festejo, se realizaron sorteos de monederos electrónicos, y posteriormente la pista se llenó de vida con temas como “Por amor”, “Ya lo sé que tú te vas”, “Señora, señora”, “Perfume de gardenias”, “Pena negra”, “Sergio el bailador”, “Que no quede huella”, “Viva el amor” y “Qué bello”, entre otros. La celebración concluyó con una fotografía panorámica de los asistentes y la degustación de aguas frescas.

 

Al evento asistieron también Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Ana María Gallardo, delegada del campus Manzanillo; Ana Lilia Moreno, delegada de Tecomán; Juan Diego Gaytán, delegado del campus Colima; Carlos Alberto Montes, delegado de Villa de Álvarez; Jesús Omar Brizuela, delegado de Coquimatlán; Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural y Camilo García, director general de Servicios Universitarios.