Aprueba cabildo de Manzanillo enviar a comisiones el proyecto de concesión para planta recicladora en el relleno sanitario

*No es privatizar y no le costará al Ayuntamiento ni a las y los manzanillenses.
*El proceso para la planta recicladora se realizará de forma transparente y permitirá reducir hasta en un 40% las toneladas de basura.

Con 12 votos a favor y uno en contra, se aprobó en el Cabildo del Ayuntamiento de Manzanillo, el envío a comisiones para su análisis, el proyecto de concesión de operación del relleno sanitario de Manzanillo, donde se busca sea instalada una planta recicladora de basura que permita alargar su vida útil, sin que ello represente un costo para las y los manzanillenses.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este jueves, las y los regidores presentaron su posicionamiento.

El regidor de Acción Nacional, José Luis Michel, explicó que visitó personalmente el actual relleno sanitario y aseguró que está en su etapa final, recibiendo más de doscientas toneladas de basura todos los días, por lo que expresó su respaldo al proyecto.

El regidor Efrén Pacheco, subrayó que no se trata de una privatización como algunas personas han señalado, sino de una concesión para que el relleno sanitario funcione mejor. Añadió que la planta recicladora traerá beneficios al medio ambiente y a la salud de las familias manzanillenses.

Por su parte, la presidenta municipal Rosa María Bayardo Cabrera, subrayó que por seis años se ignoró el tema del relleno sanitario, y hoy, la propuesta de su concesión significa acordar condiciones que el Ayuntamiento pida, con control público y sin que le cueste un peso al pueblo.

Destacó que Manzanillo se convertirá en el primer municipio de todo el estado de Colima en contar con una planta recicladora que permitirá reducir hasta en un 40% las toneladas de basura diarias que ingresan, tomando los materiales valiosos y creando nuevos productos.