Este martes, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) generó un vínculo formal de colaboración, a través de la firma de un convenio con la Universidad Multitécnica Profesional (UMP).
A partir de esta relación se impulsarán esfuerzos para promover la formación integral tanto del personal del ICM como del alumnado de la UMP, a través de la prestación de servicio social y prácticas profesionales en el Instituto, así como el otorgamiento de apoyos didácticos y becas para que personal del Gobierno del Estado de Colima, sus familiares directos y mujeres usuarias del ICM accedan a los sistemas de enseñanza ofertados.
La directora del ICM, Mónica Liliana Campos Magaña, expresó su satisfacción por generar relaciones con instituciones educativas públicas y privadas que permitan construir un piso firme en el camino de las mujeres hacia su superación y autonomía.
De igual manera, en abril pasado el ICM firmó convenios también con la Universidad Vizcaya de las Américas (campus Colima) y el Colegio Izcalli, con el mismo propósito.