La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que Gregorio Israel “N” recibió la sentencia condenatoria de 13 años de prisión luego de que fue probada su responsabilidad penal en los delitos de violencia intrafamiliar y violación en agravio de su ex pareja sentimental.
El hecho se dio en la colonia Marimar del municipio de Manzanillo, cuando la víctima acudió al domicilio para recoger a su hijo y el sentenciado le comenzó a realizar reclamos y la ingresó al inmueble en contra de su voluntad en donde la obligó a permanecer hasta el día siguiente amenazando con un cuchillo utilizando además violencia física, obligándola también a tener relaciones sexuales.
El sentenciado, además de cumplir con la pena de prisión impuesta por el tribunal de enjuiciamiento, deberá de pagar una multa económica, así como la reparación del daño.
La Institución continúa trabajando en las investigaciones y litigio, a fin de lograr las sentencias y sanciones que la ley establece en contra de los responsables de los actos delictivos para lograr la justicia de las víctimas y evitar la impunidad.
En este contexto, se sigue exhortando a la ciudadanía a contribuir con la autoridad reportando los actos delictivos a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 para las emergencias, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas o al Centro de Justicia para las Mujeres a los números 312 161 28 01 y 312 307 80 30.