En el marco del Día del Trabajo, la senadora Mely Romero Celis reiteró su compromiso con la clase trabajadora de Colima y de todo el país, al destacar las iniciativas que ha presentado en el Senado con el propósito de garantizar mejores condiciones laborales, acceso efectivo a servicios básicos y una mayor justicia económica para quienes más lo necesitan.
“En este 1° de mayo honramos la lucha histórica de las y los trabajadores, no con discursos vacíos, sino con acciones concretas. Desde el Senado seguiré legislando para que sus derechos no solo se reconozcan en la ley, sino que se hagan valer en la vida cotidiana”, sostuvo Romero Celis.
Entre las iniciativas más relevantes que ha impulsado la senadora destacan:
-Garantizar la Igualdad salarial entre mujeres y hombres en el sector público, para erradicar la discriminación y garantizar que a trabajo igual, salario igual.
-El rescate a la Financiera Rural, que da créditos y préstamos accesibles a las y los trabajadores del campo.
-La eliminación del IVA a toda la industria editorial, con el fin de que se eleven los salarios y haya más oportunidades laborales para quienes trabajan en la misma.
-Que el Estado garantice vivienda y servicios de salud a las policías de todos los niveles.
-Una iniciativa para garantizar la cobertura efectiva de medicamentos, obligando al Estado a pagar al paciente el costo de las medicinas que no pueda proveer, una demanda constante de la base trabajadora.
-El rescate de las Estancias Infantiles gratuitas para las familias trabajadoras.
-Que se garanticen los derechos de seguridad social a familiares de personas desaparecidas, para que no queden desamparadas cuando estos no estén presentes.
-El ajuste de las tarifas eléctricas, para que baje el costo de las mismas.
-El estímulo fiscal a estímulo fiscal a empresas que contraten jóvenes de 16 a 29 años.
Además de iniciativas que beneficien a los trabajadores de forma indirecta, como el descuento a estudiantes del 50% a sus tarifas de internet y telefonía, reduciendo los costos que son necesarios para la educación, o iniciativas para incentivar las prácticas sostenibles en las empresas.
“Cada una de estas propuestas responde a lo que hemos recogido directamente en recorridos, reuniones y foros con trabajadores, sindicatos y familias. Son sus causas, son sus voces, las que llevamos al Senado”, puntualizó la legisladora.
Romero Celis refrendó su convicción de seguir legislando con responsabilidad, cercanía y visión de justicia social. “La transformación real se logra con diálogo, con resultados y sobre todo con respeto a quienes todos los días sacan adelante a este país desde las fábricas, oficinas, hospitales, el campo y los hogares”, concluyó.