Este martes, la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva entregó Mi ColiBeca para Empezar, un apoyo de 2 mil pesos por ciclo escolar (400 pesos bimestrales) a 418 estudiantes de cuatro preescolares y dos primarias públicas en la comunidad de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc.
En evento realizado en la unidad deportiva ‘Prof. Bernardo Toscano Campa’ de Quesería, la mandataria estatal señaló que su gobierno tiene la visión de que no hay nada más importante que garantizar la educación de las infancias y juventudes para que todas y todos tengan las mismas oportunidades.
“Estos programas los creamos pensando en que queremos que nuestras niñas y niños sientan y sepan que todos son iguales (…), iguales de importantes para el gobierno, igual de importantes para la sociedad y que sepan que todo lo que se propongan lo pueden lograr, porque aquí en Colima estamos garantizando que tengan estas becas para que estudien”, expresó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Indira Vizcaíno explicó que ahora se les entregan unas tarjetas con las que las y los beneficiarios pueden cobrar mil 200 pesos, correspondientes a los meses de enero a junio, para complementar los 2 mil pesos del ciclo escolar a las y los alumnos de preescolares y primarias públicas de la entidad, quienes ya habían recibido 800 pesos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
La mandataria colimense agregó que la tarjeta recibida se activa en 48 horas y puedan hacer uso del recurso, ya sea que retiren el dinero de los cajeros o que paguen con ella alguna compra.
Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, destacó la inversión que la gobernadora Indira Vizcaíno está haciendo en el rubro de educación para que ésta sea igualitaria y equitativa.
La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ma Guadalupe Solís Ramírez, señaló que este tipo de apoyos, que son un respaldo a la economía familiar, se están dando gracias a la buena administración financiera que se lleva desde el Gobierno del Estado de Colima.
La alumna María Isabel dijo que con los apoyos de ColiBecas que entrega el Gobierno del Estado las niñas, niños, adolescentes y jóvenes se podrán convertir en buenos ciudadanos y profesionistas, ya que la educación abre la mente y el corazón.