Con la finalidad de erradicar la enfermedad en rebaños afectados se implementaron avances tecnológicos y operativos en diagnóstico y control sanitario; por esta razón, el Gobierno Municipal a través de la jefatura de rastro municipal al frente de José Cesar Contreras Chávez participó en el acuerdo para la operación de la campaña nacional contra la tuberculosis bovina.
Esta reunión contó con la presencia de médicos veterinarios de la región sur; el jefe de rastro municipal en representación del gobierno que encabeza Magali Casillas y, en su compromiso con la salud pública dirigió a los presentes un mensaje, destacando el compromiso de quienes forman parte de esta campaña.
“La labor que hacemos los médicos en los rastros es muy importante en salud pública, somos responsables de cuarentenas que se hicieron en ciertos rastros para enviar muestras de lesiones subversiva a tuberculosis y que daban positivas; somos una parte importante en esta campaña”.
Esta campaña tiene como objetivos principales; mejorar la condición zoosanitaria de las regiones productoras; lograr la erradicación de la tuberculosis bovina en México y limitar el impacto económico.
Cabe resaltar que la tuberculosis bovina es curable, la infección y enfermedad es tratada con antibiótico en un periodo de 6 a 12 meses.