Toca Íker ‘campana de la victoria’ y pasa a fase de vigilancia, tras una gran batalla

* Este evento marca el paso a la fase de vigilancia y es un testimonio del esfuerzo, esperanza y trabajo en equipo que caracterizan la atención brindada en el IMSS.

En un emotivo acto que simboliza un nuevo comienzo, Íker, un valiente niño que enfrentó un diagnóstico de linfoma no Hodgkin a los 4 años, tocó la “Campana de la Victoria” en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, para celebrar su exitosa conclusión del tratamiento de quimioterapia.

Acompañado de sus padres, hermanos y del personal médico del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), Íker celebró este importante momento, simbolizando el fin de una dura etapa de su tratamiento. El personal de salud, que ha sido aliado en cada paso de su proceso, se unió para conmemorar esta victoria.

Este evento marca el paso a la fase de vigilancia y es un testimonio del esfuerzo, la esperanza y el trabajo en equipo que caracterizan la atención otorgada en el IMSS.

La oncóloga pediatra y médico tratante de Íker, doctora Carolina Contreras Camacho, expresó con profundo sentimiento la satisfacción y el orgullo por haber logrado, junto con los padres y el equipo médico, el exitoso tratamiento.

“Este acto significa esperanza, amor y trabajo en equipo. Es un recordatorio de que, cuando unimos esfuerzos, vencemos los obstáculos”, comentó.

La especialista también extendió un mensaje de aliento y esperanza a los pacientes y familias que continúan con sus tratamientos: “agradecemos profundamente a los padres por su confianza en momentos tan difíciles. Sabemos que los tratamientos son complicados, pero contar con el apoyo de las familias, seguir las indicaciones médicas y tener disciplina, es clave para salir adelante”.

Destacó la importancia de este tipo de momentos, los cuales reafirman el compromiso del Instituto con la salud y bienestar de los pacientes. Además, se reconoció el esfuerzo colectivo de todo el personal médico y de enfermería, cuyo trabajo constante y empático es fundamental para garantizar la salud de los pacientes.

Con este acto, el IMSS no solo celebra la victoria de Íker, sino también el esfuerzo y la dedicación de quienes forman parte de la red de atención y cuidado de los niños con cáncer, reiterando su compromiso de seguir trabajando con amor, dedicación y esperanza para todos los pacientes y sus familias.