Rosi Bayardo suma esfuerzos para impulsar la producción de la Sal de Colima

La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo, participó esta tarde en el Nodo de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) “Conexión Solidaria: Un Mar de Oportunidades”, una suma de esfuerzos entre la academia, el sector productivo y gobierno que buscar promover el desarrollo de las y los productores de sal en la región.

La alcaldesa comentó que a través de estos nodos se construye una economía más solidaria, más justa y humanista, tal como lo plantea la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Plan México.

Además, subrayó que Manzanillo juega un papel importante en la producción de sal -una sal artesanal, de calidad, que se distribuye en México y en otros países- generando bienestar y cientos de empleos directos e indirectos para las comunidades como San Buenaventura, Santa Rita, Nuevo Cuyutlán y Venustiano Carranza.

Bayardo sumó la ampliación del puerto a las grandes oportunidades que se tienen desde los distintos sectores para posicionar a Manzanillo y Colima a nivel mundial. Y puntualizó que un desarrollo económico no solo va de la mano de gigantescos proyectos de infraestructura, “el desarrollo también se construye con las actividades productivas que se realizan en nuestras comunidades y que son sustento de familias”.

En este evento se dieron cita el director del Tecnológico de Colima, Hugo Cuéllar Carreón, y José Delgado Magaña, director de Sal Real de Colima, quienes resaltaron la importancia del trabajo coordinado para transformar las regiones, impulsar la economía local y hacer de la Sal de Colima, un símbolo de orgullo colimense.

También asistieron el secretario de Educación y Cultura, el subsecretario de Turismo y el subsecretario de Desarrollo Rural.