Este martes, se llevó a cabo la certificación de la localidad Ladislao Moreno como Comunidad Saludable, gracias las acciones de los pobladores que han favorecido la salud y el bienestar.
Durante el evento, se realizaron diversas exposiciones por parte de los estudiantes de educación básica de la comunidad, demostrando su compromiso con la promoción de la salud.
El Presidente Municipal, Armando Reyna, expresó: “Sabemos que en esta comunidad son muy comprometidos, siempre están practicando deporte, haciendo limpieza y promoviendo la salud. Muchas felicidades por ser la primera comunidad de Tecomán en certificarse.”
El Secretario de Salud, Víctor Torrero Enriquez, destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades: “Bajo la directriz de este gobierno, la colaboración con nuestras autoridades municipales y comunitarias es fundamental. Estoy seguro de que, siguiendo los lineamientos establecidos por el Programa Nacional de Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud, alcanzaremos los objetivos planteados.”
La certificación de Comunidad Saludable es un reconocimiento otorgado a aquellas comunidades que han alcanzado estándares específicos de salud y bienestar. Este proceso incluye la participación activa de las autoridades municipales, instituciones sociales y educativas, así como de la comunidad en general.