La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima sigue realizando la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en las viviendas de la entidad, con las acciones de control larvario que se llevan a cabo de manera permanente.
La próxima semana, del lunes 17 al viernes 21 de febrero, este control se hará en casas de los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, donde se han detectado casos probables de dengue.
Personal de Vectores llevará a cabo el control de larvas del mosco transmisor de estas enfermedades en viviendas de la colonia Valle del Sol, en Armería, y en la colonia Francisco I. Madero, de la capital colimense.
También lo hará en casas de las colonias El Rocío, Jardines del Valle y del Pacífico (Manzanillo); en la comunidad de Cerro de Ortega (Tecomán), así como en la colonia Palo Alto (Villa de Álvarez).
La dependencia estatal explicó que durante estas jornadas, se voltean y tapan recipientes, y se aplica larvicida en las pilas u otros depósitos, además de promover también las sencillas medidas de la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de estos padecimientos.
Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán; y al 314-138-3837 de la Jurisdicción número 3 de Manzanillo.