La próxima semana, Salud Colima seguirá aplicando control larvario en los municipios con riesgo de dengue

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima sigue realizando la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en las viviendas de la entidad, con las acciones de control larvario que se llevan a cabo de manera permanente.

La próxima semana, del lunes 17 al viernes 21 de febrero, este control se hará en casas de los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, donde se han detectado casos probables de dengue.

Personal de Vectores llevará a cabo el control de larvas del mosco transmisor de estas enfermedades en viviendas de la colonia Valle del Sol, en Armería, y en la colonia Francisco I. Madero, de la capital colimense.

También lo hará en casas de las colonias El Rocío, Jardines del Valle y del Pacífico (Manzanillo); en la comunidad de Cerro de Ortega (Tecomán), así como en la colonia Palo Alto (Villa de Álvarez).

La dependencia estatal explicó que durante estas jornadas, se voltean y tapan recipientes, y se aplica larvicida en las pilas u otros depósitos, además de promover también las sencillas medidas de la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de estos padecimientos.

Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán; y al 314-138-3837 de la Jurisdicción número 3 de Manzanillo.