+ Reconoció a integrantes de la Policía de Investigación quienes cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de trayectoria
+ Apoyo y respaldo institucional a los agentes
Por su labor dentro de la Fiscalía y un alto compromiso con la sociedad, Agentes de la Policía de Investigación (PDI), recibieron de manos del Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, un reconocimiento por los 10, 15, 20, 25 y 30 años de servir a la población colimense de manera comprometida y eficaz.
Con trabajo sustentado en los preceptos de valor, integridad y disciplina, los Agentes han fortalecido su actuar en todo el territorio estatal, y es a través de las acciones diarias en beneficio de la sociedad, que los investigadores forman parte importante de la institución.
García Ramírez reconoció la labor y esfuerzo diario que mujeres y hombres desarrollan de manera cotidiana en un área tan compleja como lo es la PDI, por lo cual dijo, “cada uno de las y los agentes cuenta con el apoyo y respaldo institucional para el desarrollo de sus funciones”.
Igualmente destacó que para poder hacer posible una transformación en la Institución, es necesario contar con personas comprometidas con su labor y con un alto espíritu de servicio, mismo que ha sido manifiesto a través de los importantes resultados por la corporación policial en todo el territorio estatal. Destacó que en la Fiscalía, todo el personal que ahí labora, debe asumir el compromiso de brindar a la ciudadanía un trabajo profesional, un trato digno a víctimas y familiares, así como acciones para garantizar el acceso a la procuración de justicia de forma justa, pronta, transparente y apegada a la legalidad.
En el marco de esta importante entrega de reconocimientos, el Fiscal General exhortó a las y los Agentes a no perder la sensibilidad de ayudar a la gente y a seguir trabajando con ética, disciplina, emoción, pasión y con sentido de pertenencia, sobre todo ofrecer su mayor esfuerzo para lograr la justicia en beneficio de los ciudadanos.
“Es precisamente la lealtad lo que nos obliga a actuar con honor, valor, sacrificio, confianza, fidelidad y absoluta adhesión a la ley. Para cumplir con lealtad implica la devoción sincera por el cumplimiento del deber. En este momento, no caben dudas, simulaciones, complicidades o especulaciones”, concluyó.
En total, se entregaron 41 reconocimientos a igual número de trabajadores, quienes expresaron sentirse orgullosos de estar al servicio de las y los colimenses pues su trabajo es fundamental para preservar la paz social de nuestro Estado.
En este acto estuvieron presentes el Vice Fiscal de Procedimientos Penales, el Director de la Policía Investigadora, entre otras autoridades más.