*Más de 2,100 estudiantes, docentes y personal de ocho instituciones educativas del puerto participaron en esta jornada deportiva, que tuvo como objetivo recolectar pañales para el Instituto Nacional del Adulto Mayor (INAPAM).
Este viernes, la Universidad de Colima se sumó a la segunda edición de la Carrera con causa Corriendo por nuestros abuelitos y abuelitas, un evento solidario que busca apoyar a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad. La carrera, con un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros, partió de la Avenida Lázaro Cárdenas y culminó en el campo Adolfo López Mateos, en Las Brisas, Manzanillo.
Más de 2,100 estudiantes, docentes y personal de ocho instituciones educativas del puerto participaron en esta jornada deportiva, que tuvo como objetivo recolectar pañales para el Instituto Nacional del Adulto Mayor (INAPAM). Los donativos serán entregados a personas mayores en situación de vulnerabilidad en el puerto.
Entre las instituciones participantes estuvieron la Universidad de Colima, el Instituto Monte Corona, ITEC (Instituto Técnico de Enseñanza y Comercio Exterior), CET del Mar, Conalep, Universidad Vizcaya de las Américas, ICEP (Instituto de Capacitación y Educación Profesional) y CETis 84.
La Facultad de Comercio Exterior de la UdeC destacó con la participación de Norma Aguilar Rodríguez, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría femenil.
Durante la ceremonia de premiación, Ana María Gallardo Vázquez, delegada universitaria en Manzanillo, representó a la UdeC. También asistió al evento Jorge Padilla, subsecretario de Turismo de Colima.
Por la Universidad asistieron directivos de facultades y bachilleratos, como Noé López Alvarado (Comercio Exterior), Elizabeth Sofía Alonso Hernández (Contabilidad y Administración), y Janeth Aurelia Alcalá Rodríguez (Ingeniería Electromecánica). También estuvieron Alejandrina del Carmen Covarrubias, Ana Laura Estrada Medina y Eugenio Sevares Bayardo, titulares de los Bachilleratos 8, 10 y 28, respectivamente.
El maestro Roberto Barbosa, responsable del Polideportivo Manzanillo, y su equipo de trabajo, garantizaron la seguridad de los participantes durante todo el recorrido, en una jornada que combinó deporte, solidaridad y compromiso social.