Derivado de los hechos ocurridos la mañana de este día en las inmediaciones del Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Colima, con el fin de garantizar el orden y la seguridad de todas y todos los trabajadores y visitantes de esta institución, se determinó solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad pública.
Desde el Poder Judicial del Estado de Colima condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia o conducta que atente contra la integridad de las personas o limite la libertad de los trabajadores. La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es incompatible con los principios de justicia, diálogo y respeto que promovemos y defendemos.
Nuestro compromiso es fomentar siempre un entorno de paz y cooperación. Reiteramos que el diálogo debe ser el camino fundamental para resolver cualquier tipo de conflicto o diferencia. Las puertas de esta institución están abiertas al entendimiento y la comunicación, como base para la construcción de soluciones justas y duraderas.
Asimismo, informamos que se ha presentado la denuncia correspondiente para dar inicio a las investigaciones pertinentes y encontrar a los responsables de estos lamentables sucesos. Como parte de este proceso, se están revisando las grabaciones de video obtenidas de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible.
Reafirmamos el compromiso con la legalidad, la seguridad y el respeto a los derechos de todas las personas. Continuaremos trabajando para proteger a nuestra comunidad y garantizar un ambiente de trabajo digno y seguro.