* Será del 24 de noviembre al 1 de diciembre con los mejores exponentes de México, buscando clasificar al tour mundial de tenis
El puerto de Manzanillo en Colima será el epicentro del tenis mexicano del 24 de noviembre al 1 de diciembre, cuando se realice el Manzanillo Open del Challenger Tour, torneo internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se desarrollará en canchas del Hotel Las Hadas, lo que representa un avance importante para esta disciplina deportiva en la entidad.
En conferencia de prensa realizada este jueves, encabezada por Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima; junto con Raúl Zuruzuta, director del torneo; Cristofert Ríos, director del Hotel Barceló; y Guillermo Zagal, director del Hotel Las Hadas by Brisas, fue presentado el Manzanillo Open.
Jorge Padilla resaltó la importancia del evento para la promoción de Manzanillo como un destino deportivo y turístico de nivel internacional, alineado con la visión de desarrollo económico del Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, quien agradeció el compromiso de la iniciativa privada (IP), al impulsar estos proyectos deportivos y económicos.
Raúl Zuruzuta expresó su satisfacción al ver concretado este proyecto largamente anhelado, destacando la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno estatal, como clave para hacerlo posible. Por su parte, los directores de los hoteles mencionados enfatizaron el potencial económico del torneo y la visión de establecerlo como una tradición anual.
El Manzanillo Open contará con 32 jugadores en singles y 16 parejas en dobles, incluyendo a tenistas clasificados entre los mejores 250 del mundo. Las competencias serán durante día y noche, ofreciendo al público acceso diario por 200 pesos. Este torneo permitirá a los jugadores sumar puntos de clasificación en su camino hacia el ATP Tour Mundial.
El torneo se transmitirá en redes sociales y vía streaming, a través de los canales oficiales del ATP Challenger Tour, permitiendo a miles de espectadores conocer Manzanillo y disfrutar del evento en vivo.