Ante la proximidad de la época de frío, el área de Nutrición de la dependencia estatal recomendó consumir frutas ricas en vitamina C, como kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras, arándanos, sandía o melón, así como naranjas, toronjas o limones.
Las verduras que son las mayores fuentes de vitamina C incluyen el brócoli, coles de Bruselas y coliflor, pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja.
Otros alimentos que pueden ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias son calabaza, zanahoria, vegetales de hoja verde, pescado, yema de huevo, frutos secos, jengibre y ajo.
Salud Colima expuso que en la época de invierno la población pasa más tiempo bajo techo y menos bajo el sol, lo que causa que los niveles de vitamina D comiencen a bajar y, por lo tanto, está más expuesta al contagio de virus de persona a persona.
Asimismo, dijo que las vitaminas A y C también ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades respiratorias, ya que contienen propiedades antioxidantes.
Finalmente, mencionó que es importante comer sano y con horario adecuado, beber abundantes líquidos sin azúcar agregada, en especial agua simple purificada, y hacer ejercicio de manera regular.
Por ello, reiteró que la población puede recibir orientación en las unidades de salud del primer y segundo nivel de atención (Centros de Salud y Hospitales) sobre una alimentación saludable para evitar o retrasar estas y otras enfermedades.