*Beneficia a más de 96 mil personas de los diez municipios
En el mes de noviembre, el Gobierno de México invertirá en Colima 571 millones 420 mil pesos en beneficio de 96 mil 661 personas, informó la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, María del Rosario Silva Verduzco.
Explicó que el recurso federal será aplicado de manera progresiva, a través del operativo de pago bancario que inició el 4 de noviembre y concluirá el 28 del mismo mes, para personas derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, así como beneficiarias de los programas de apoyo a Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
“Sin lugar a dudas, la inversión federal de este mes vendrá a solventar parte de las necesidades de las y los colimenses que reciben alguno de los apoyos, pero también impondrá más dinamismo en la economía local y eso es un beneficio general”, comentó.
Rosario Silva recordó que los pagos corresponden al bimestre noviembre-diciembre y se realizan por orden alfabético a través de depósitos en el Banco del Bienestar, lo que agiliza y transparenta la entrega directa del recurso.
Del total de personas beneficiarias, dijo que 80 mil 786 son adultos mayores, hombres y mujeres de 65 años y más, que habitan en los 10 municipios del estado y reciben 6 mil pesos por el bimestre.
Agregó que las personas con discapacidad suman 9 mil 652 y reciben 3 mil 100 pesos por el bimestre; en tanto que del programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras hay 1 mil 946 personas beneficiarias que reciben 1 mil 600 pesos por el bimestre.
En lo que corresponde al programa Sembrando Vida, la funcionaria federal indicó que en la entidad son 4 mil 277 beneficiarios, hombres y mujeres que trabajan la tierra y reciben 6 mil 250 pesos mensuales. Ellas y ellos tendrán su depósito el 12 de noviembre.
Con motivo del operativo de pago, Rosario Silva destacó la presencia de Servidoras y Servidores de la Nación en las sucursales del Banco del Bienestar de la entidad, quienes, debidamente identificados, están atentos para apoyar en el uso del cajero a las y los usuarios que así lo requieran.