* Con supervisión de taxis y rutas nocturnas sin costo adicional, se garantiza una movilidad eficiente a las y los asistentes al máximo festejo anual
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, invita a la población para asistir a la Feria de Todos los Santos 2024 utilizando el transporte público.
Con esta medida, se busca fomentar una movilidad eficiente y segura para todas y todos los asistentes, además de contribuir a la reducción de tráfico y el impacto ambiental que genera el uso de vehículos particulares en eventos de gran concurrencia.
Para facilitar el acceso y comodidad de las personas usuarias, se implementarán diversas acciones: personal de Supervisión apoyará al pasaje en la toma de su taxi o ruta, y coordinará el acceso a un carril preferente para transporte público, agilizando la circulación en los accesos a la feria.
Las tarifas de los taxis estarán visibles en todo momento, asegurando al público un servicio justo y transparente con precios controlados.
En el caso de las rutas de transporte público, cabe destacar que no tendrán ningún costo adicional después de las 10:00 de la noche.
Con el propósito de cubrir las necesidades de traslado en horarios extendidos, la Subsecretaría de Movilidad ha dispuesto rutas nocturnas especiales que operarán de lunes a jueves de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche, y los fines de semana, de 6:00 de la tarde a 2:00 de la mañana., en las rutas 5, 13-A, 21 y 22.
Este servicio ampliado brindará a las y los asistentes una alternativa cómoda y segura para regresar a casa, independientemente del horario de salida desde el recinto ferial.
Se exhorta a la población a hacer uso de estos servicios, no sólo por su conveniencia, sino también para sumarse a una iniciativa que promueve un ambiente más organizado, amigable con el entorno y accesible para todos.
La Feria de Todos los Santos Colima 2024 es una de las tradiciones más esperadas del estado, y el transporte público se convierte en la mejor opción para disfrutar plenamente de esta celebración sin contratiempos y con un compromiso por el bienestar de todas las personas.