“Colaboración entre empresas privadas, Gobierno Municipal de Tecomán y Colegio de Arquitectos del estado de Colima hacen posible este gran proyecto”
El Gobierno Municipal de Tecomán, en colaboración con empresas locales y el artista Enrique Carbajal “Sebastián”, implementan la restauración de la escultura monumental “El árbol de la vida”, misma que le da identidad al municipio costero.
La colaboración se da entre el Gobierno Municipal de Tecomán que encabeza el Lic. Armando Reyna, Sherwin Williams, Citrojugo S.A. de C.V, el Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, la arquitecta Jazmín Valencia, Grúas López y el reconocido artista y escultor mexicano Enrique Carbajal “Sebastián”, quienes trabajan en conjunto en la restauración del monumento también conocido como “El limonero”.
Esta escultura está siendo restaurada gracias a un proyecto que se ha trabajado desde tiempo atrás, pero hasta ahora se ejecuta, por lo que se llevan a cabo trabajos bien planeados y respetando la autenticidad de la misma.
Cabe hacer mención que entre los primeros pasos ejecutorios del mantenimiento se encuentra la colocación de color rojo como base primaria, para posteriormente añadir el verde característico y que desde su creación ha sido establecido por el artista “Sebastián”.