El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, presentó los planes de expansión y desarrollo de sus respectivas instituciones.
En su mensaje en la Mañanera con el Pueblo, dijo que estos buscan fortalecer la educación superior en el país en alineación con las políticas del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Para contribuir a lograr la soberanía e independencia tecnológica en el Tecnológico Nacional de México estamos en una permanente actualización de currícula de planes y programas de licenciatura y posgrado”, expresó.
Por tal motivo el director del TecNM, mencionó que la institución actualmente cuenta con 574 mil estudiantes y 30 mil docentes distribuidos en 254 planteles a lo largo de los 32 estados de México.
Expuso que en la actualización de currícula para sus licenciaturas y posgrados, el enfoque se dirige a las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y humanidades.
“En un esfuerzo por alinear los programas con los proyectos estratégicos del gobierno”, agregó.
Entre las novedades, se anunció la creación de 25 nuevos programas de posgrado.
Jiménez López mencionó que en cuanto a proyecciones se espera un crecimiento de la matrícula a 660 mil estudiantes para el año 2030, lo que implicará un aumento de 85 mil lugares nuevos, todo ello bajo las indicaciones de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
“Este incremento busca atender la demanda educativa en todo el país y asegurar que los egresados estén capacitados en áreas de alta demanda laboral y estratégica para el desarrollo nacional”, manifestó el director general del TecNM.