-
También por la estabilidad de precios para productos básicos
Leoncio Morán Sánchez, Diputado Federal por Colima, se pronunció a favor de las personas con discapacidad, adultos mayores, campesinos, pequeños productores y pescadores, y por la estabilidad de precios para productos básicos, al emitir su voto en el pleno legislativo de San Lázaro, ante el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 4o. y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar.
Locho Morán, expresó que dicha reforma, viene a fortalecer la labor a favor de grupos sociales importantes para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad permanente; la protección económica para adultos mayores; dar estabilidad económica para las personas campesinas; brindar apoyo directo a pequeños productores y pescadores y otorgar estabilidad de precios para productos básicos.
Morán Sánchez, destacó que, como Diputado Federal, su compromiso es con los sectores de mayor necesidad, “hoy me toca votar por ti y así lo he venido haciendo, respaldando la Cuarta Transformación de la Dra. Claudia Sheinbaum como presidenta de México y trabajando coordinadamente con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino, ante el compromiso de brindar bienestar a las familias de nuestro pequeño gran paraíso que es Colima y de México”.
Aseguró que, ante todo, “mi compromiso inquebrantable con el bienestar de los que menos tienen, por lo que hoy respaldo esta estrategia que se funda en el derecho del pueblo de México a tener mejor calidad de vida, y mayores oportunidades de desarrollo, con política social basada en diversos programas destinados a cubrir las necesidades reales de la población”.
Precisó que los Programas de esta política social, comentados en los argumentos en esta iniciativa son: Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente; Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Sembrando Vida; Fertilizantes; Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos y Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura.
Cabe señalar que los objetivos de esta reforma son: establecer que las personas menores de 65 años, que padezcan alguna discapacidad, podrán recibir una pensión no contributiva; así mismo, pretende disminuir la edad para recibir la pensión del Bienestar pasando de 68 a 65 años; elevar a rango constitucional los programas Sembrando Vida, BIENPESCA, Fertilizantes para el Bienestar y los precios de garantía, así como imponer la obligación para destinar los recursos necesarios para la entrega de los programas sociales bajo el principio de progresividad.