A menos de una semana de haber asumido el cargo como Presidente Municipal de Colima, Riult Rivera ha dejado en claro que el deporte jugará un papel fundamental durante su gestión. En entrevista, destacó que el deporte no solo será promovido, sino que se convertirá en un eje rector para fomentar la integración y salud en la comunidad.
Rivera anunció que Andrés García, un joven talentoso, estará al frente del área deportiva del municipio. “Por supuesto que nosotros vamos a estar trabajando junto con él para que el deporte se fortalezca en todo el municipio de Colima”, afirmó el edil.
Además, compartió que en las próximas semanas se instalará el Sistema Deportivo Municipal, el cual está siendo ajustado en aspectos financieros para garantizar su éxito. Este sistema vendrá acompañado de una serie de actividades deportivas controladas, con un enfoque en el desarrollo de promotores e instructores, asegurando un seguimiento preciso de las diferentes disciplinas y los avances de los deportistas locales.
El alcalde expresó su deseo de ver las canchas llenas de vida en todo el municipio: “Tenemos que cambiar la dinámica en esta sociedad y vamos a iniciarlo ya en unos días más. No podemos esperar mucho tiempo. Estamos prácticamente arrancando, organizándonos, y esta semana arrancamos con mucha fuerza”.
Por último, al ser cuestionado sobre actividades específicas para ciertos sectores de la población, Riult Rivera mencionó que fortalecerán la práctica de la Zumba y otras actividades físicas en las colonias, asegurando que las mujeres y otros grupos tengan opciones para ejercitarse y mejorar su bienestar.