Un total de 293 estudiantes de las diez carreras de nivel licenciatura y dos maestría se graduaron del Tecnológico Nacional de México-Colima.
La ceremonia de graduación Egreso: junio 2024, estuvo presidido por el director del plantel, Ernesto Cuéllar Carreón y la diputada local y Dulce Araiza Huerta en representación del Congreso del Estado.
En su mensaje a los y las egresadas del TecNM-Colima, Cuéllar Carreón les exhortó a seguir preparándose ya que la demanda de profesionistas es mayor y la oportunidad para el Tecnológico
Llama a seguir preparándose ya que dijo que la demanda es mayor y es una oportunidad indispensable para quienes son egresados y egresadas del Tecnológico.
Mencionó que Colima es la puerta al mundo dado que cuenta con el puerto de Manzanillo, lo que dará lugar a convertirse en el socio número uno de Estados Unidos.
Expuso que por tal motivo se requiere a profesionales de ingeniería, contador público, arquitectura y administración, totalmente preparados como lo son los y las egresadas del TecNM-Colima.
Refirió que la detonación para Colima comenzará a visualizarse ya que a partir de 2024 con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo se presupuestará recurso para 15 estados para desarrollo tecnológico, de innovación y progreso en el que Colima es el número 12.
“Colima tendrá una enorme explosión de oportunidades como cuando llegó la gobernadora de Colima Indira vizcaíno Silva, será una bomba de desarrollo para el estado como lo dijo la presidenta de México, Sheinbaum Pardo”, expresó el director del Tecnológico de Colima.
Añadió que para que México se desarrolle requiere de tecnología la cual genera, produce y da la riqueza para el país, es bien representado por la comunidad recién egresada del TecNM-Colima.
Durante el evento se entregó la mención honorífica y gardalón al mérito académico al mejor promedio de la generación, a Francisco Comparán.
En su intervención la diputada Dulce Huerta Araiza, representante del Congreso del estado de Colima, invitó a los y las egresadas a aprovechar el campo laboral y trasciendan sintiéndose orgullosos de su Alma máter.
Mencionó que el TecNM-Colima es una institución de más alto prestigio en la entidad y que a pesar de que incluye sus logros académicos pidió no desistir y no dejar de prepararse, de buscar siempre ser mejores, con sencillez y humildad.
La legisladora colimense reconoció el esfuerzo y trabajo de la comunidad académica y administrativa del TecNM-Colima de siempre cumplir con el compromiso de entregar profesionistas bien preparados y capacitados para enfrentar con éxito los retos de una nueva vida profesional.
Posteriormente, se hizo entrega de certificados y diplomas a quienes egresaron de Arquitectura, Licenciatura en Administración, Contador Público, y de las Ingenierías: Industrial, Sistemas Computacionales, Bioquímica, Mecatrónica, Ambiental, Informática y Gestión Empresarial, así como de la Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana; y Sistemas Computacionales.