- Lo siguiente, será revisar lo que se entregó y deslindar responsabilidades y en eso también estaremos sumándonos para hacer las cosas bien y empezar con el pie derecho
Azucena López Legorreta, regidora del H. Ayuntamiento de Colima por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Partido Verde, Partido del Trabajo y Morena, en su primer día de actividades en esta nueva encomienda, expresó en su mensaje al cabildo: “seré una oposición responsable”.
López Legorreta quien inicia su labor como regidora con compromiso y responsabilidad aseguró estar dispuesta a hacer equipo “para trabajar juntos por el bienestar de Colima,” y destacó que es de su conocimiento que ha sido complicada la entrega-recepción, “ahora viene lo siguiente, que es revisar lo que se entregó y deslindar responsabilidades y en eso también estaremos sumándonos para hacer las cosas bien y empezar con el pie derecho”, enfatizó.
Azucena López, detalló que uno de los primeros retos que se enfrentan luego de un proceso de entrega-recepción “marcado por diversas complicaciones, es precisamente revisar lo que se nos ha entregado y, si es necesario, deslindar responsabilidades por las vías correspondientes. No podemos permitir que irregularidades pasadas queden sin ser atendidas; es nuestra responsabilidad garantizar que se rinda cuentas y que la administración pública funcione con la mayor transparencia posible”.
La regidora por Morena destacó que “este Cabildo tiene la gran tarea de garantizar una gobernabilidad basada en la transparencia y en la rendición de cuentas. Estoy segura de que, si trabajamos de manera conjunta, pondremos los intereses del municipio por encima de cualquier diferencia política, cumpliendo así con las expectativas.”
Azucena López dijo estar comprometida con la transformación del municipio de Colima y con hacer que la ciudad sea un lugar mejor para vivir. “Para lograr esto, trabajaré en estrecha colaboración con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum y su programa “Prosperidad Compartida”, así como con la Gobernadora Indira Vizcaíno, aterrizando en el municipio de Colima junto con todo el cabildo todos los programas en beneficio de las familias”.
En lo que fue la primera sesión de cabildo, la regidora por Morena, otorgó su voto para los nombramientos de los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorera, Contralora Municipal, Oficial Mayor, Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica, y Jueces Cívicos.
Al respecto, expresó que estas posiciones son esenciales para garantizar el buen funcionamiento de la administración municipal, y conocer sus perfiles previamente, me ha permitido evaluar sus capacidades y trayectoria de forma adecuada” y agregó, “hoy, quiero expresar mi voto de confianza tanto al Presidente Municipal como a quienes fueron designados para ocupar estos puestos clave. Este voto refleja mi compromiso con la gobernabilidad, la transparencia y, sobre todo, con el bienestar de nuestra ciudadanía”.
Azucena López, realizó un recorrido por las oficinas del H. Ayuntamiento de Colima, donde saludó al personal, los felicitó por su trabajo, responsabilidad y compromiso.