** No hubo nunca falta de respeto ni hostilidad de nuestra parte, afirmó la funcionaria entrante Ana Escobosa.
La ex directora de servicios públicos del municipio de Colima, Itzel Luna Corral, obstaculizó el proceso de entrega-recepción de la dependencia al no asistir a las instalaciones en tiempo y forma alegando estar muy ocupada con actividades personales, según relata la funcionaria entrante Ana Escobosa Galindo.
De acuerdo a la funcionaria entrante, Luna Corral mostró una mala actitud desde el principio al ser requerida para entregar la oficina a su cargo.
Escobosa Galindo mencionó que al reunirse con la exfuncionaria se encontraron con formatos firmados previamente por una persona ajena al proceso, lo que encendió la alarma y se negaron a recibirle en esas condiciones.
Detalló que la intención de Luna Corral era de entregar lo correspondiente al Despacho de la dirección sin contemplar las jefaturas y la plantilla laboral a cargo; por ello, dijo, se le solicitó se re imprimiera todo pero pretextaron que les llevaría día y medio hacerlo.
Ante la constante negativa a hacer la entrega, el equipo de Escobosa Galindo les ofreció una alternativa para agilizarla, sin embargo, no fue aceptada, lo que se tradujo en pérdida de tiempo.
Añadió que al ver la actitud que presentaba, fue instruida por el Presidente Municipal, Riult Rivera, de no retirarse hasta concluir el proceso.
“No hubo nunca falta de respeto, ni de trato poco cordial; a pesar del tiempo y la hora, no hubo hostilidad de nuestra parte” afirmó Ana Escobosa.
Por otra parte, dijo que los funcionarios salientes ya se querían ir, estaban hartos, haciendo caras y “mentando madres”, al grado de que Luna Corral expresara “hoy se cierra, no quiero saber nada”.
Agregó que a pesar de la nula voluntad de Itzel Luna y sus colaboradores, el proceso que inició el miércoles 16 a las 19:00 horas y que este jueves a las 9:00 horas concluyó y se logró que los servicios de recolección de basura salieron en tiempo y forma.