* Da la bienvenida a la diputada Sharon Montserrat y ofrece apoyo de Nueva Alianza a esta nueva legisladora, representante de los Grupos Vulnerables del Estado.
La diputada única del Partido Nueva Alianza Colima en la Sexagesima Primera Legislatura Local, Martha Farías Ríos, afirmó que hoy en Colima se da cuenta de un hecho histórico con la toma de protesta de la diputada Sharon Montserrat Diaz, como representante de los llamados Grupos Vulnerables y en materia de inclusión.
Señaló que la inclusión legislativa producto de la reforma electoral para el proceso local inmediato anterior, ha sido sin duda un avance significativo en la legislación y que al día de hoy se puede palpar en los diez Ayuntamientos del Estado que recientemente se han integrado con motivo de la protesta de ley.
“El Congreso del Estado no es la excepción, hoy se hace posible debido a la Licencia Indefinida solicitada por la compañera Isamar Ramírez Rodríguez.
“El día de hoy 17 de octubre, es memorable, porque gracias a los aciertos legislativos es posible que la inclusión sea una realidad y una constante en los cargos de elección popular de nuestra entidad”.
La diputada Farías Ríos a nombre del Partido Nueva Alianza Colima y en nombre propio, dio la bienvenida a la Diputada Sharon Montserrat Díaz García a este Sexagésima Primera Legislatura.
“Celebro la incorporación de la Diputada Sharon Monserrat, quien al padecer una discapacidad auditiva, se convierte en la primera legisladora, que siendo integrante de esa comunidad, forma parte de esta Soberanía local.
“Estoy segura que usted habrá de realizar grandes aportaciones legislativas en todos los ámbitos y de manera especial en temas de discapacidad, por lo que de antemano, le manifiesto que en mi persona habrá de encontrar el respaldo absoluto a las mismas”.
La legisladora de Nueva Alianza dijo que la inclusión, no sólo legislativa sino en cualquier ámbito público y privado, “debe ser una constante y no producto de una cuota o acciones afirmativas, porque precisamente con la visión y la experiencia de las personas con alguna discapacidad es que las leyes de la materia y el ejercicio y aplicación de las mismas se puede enriquecer, siempre para la mejora continua en los quehaceres públicos y sociales”.
Agregó que el valor de la inclusión, promueve la participación activa y equitativa de todas las personas en la sociedad, sin distinguir su origen, género, cultura, religión o discapacidad, contribuye a construir una sociedad igualitaria, justa y respetuosa de la diversidad, por lo que este valor pilar de la igualdad sustantiva, debe enseñarse desde la niñez para que su ejercicio sea más sencillo y natural, tanto en las escuelas como en nuestros hogares.
“En el Partido Nueva Alianza Colima, este tópico es fundamental y día con día se busca la apertura a personas que conforman a los grupos de atención prioritaria, quienes por su condición de vulnerabilidad se encuentran marginados o con menores oportunidades de crecimiento y desarrollo”.
Finalmente, reiter o su beneplácito a la Diputada Sharon Montserrat Díaz García por su integración a esta Legislatura.