Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, acompañada por el director general de CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán dio a conocer una alternativa para evitar seguir pagando 1 mil 500 millones de pesos por la planta de tratamiento de aguas residuales.
La mandataria recordó que esta planta fue construida y contratada por el gobierno de Silverio Cavazos Ceballos en 2005, proyectada para pagarse en el 2026, pero fue restructurada esa deuda durante el gobierno de Mario Anguiano Moreno, ampliándose hasta el 2041, pero aunado a ello, durante la gubernatura de Ignacio Peralta Sánchez, se dejó de pagar, lo que incrementó el adeudo.
En este sentido, Vizcaíno Silva recordó que su administración inició varios juicios de lo que consideraban un contrato con condiciones lesivas para el pueblo de Colima, y también se ha avanzado con diálogo y negociación con la empresa involucrada ; por lo que este día se presentó una propuesta con la cual se pretende que el estado de Colima, ahorre o deje de gastar, más de 1 mil 500 millones de pesos en un lapso de 17 años.
Esta propuesta, informó, fue presentada ante el Consejo de CIAPACOV contando con el aval de sus miembros, la cual también deberá contar con el aval del Congreso del Estado.
“Estamos hablando de una reestructura que nos va a permitir, dejar de gastar más de 1 mil 500 millones de pesos”, subrayó.
Indicó que esta es una acción más de este compromiso que se tiene en esta administración, “no solo en los dichos, sino en los hechos, de la transparencia y combate a la corrupción”, finalizó.