*La iniciativa surgió como parte de un proyecto escolar de la materia Gestión de Proyectos II, pero pronto trascendió las aulas para convertirse en una acción solidaria que impactó positivamente a la comunidad.
Un grupo de 11 estudiantes del Bachillerato 18 de la Universidad de Colima, ubicado en Coquimatlán, mostró su compromiso social al realizar, durante septiembre, trabajos de remodelación y rehabilitación en viviendas de personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, en la comunidad de Los Limones.
Durante más de un mes, estos jóvenes universitarios se dedicaron a tareas como limpieza profunda, reparación de estructuras, construcción de áreas de servicio y entrega de insumos básicos. Gracias a su esfuerzo y creatividad, lograron mejorar significativamente las condiciones de vida de tres familias, una de las cuales había sufrido recientemente un incendio.
La iniciativa surgió como parte de un proyecto escolar de la materia Gestión de Proyectos II, pero pronto trascendió las aulas para convertirse en una acción solidaria que impactó positivamente a la comunidad.
Los estudiantes, con el apoyo de la directora del plantel, Mayra Macías Cruz y del profesor de la materia, Fernando Alberto Gutiérrez Fernández, lograron recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo las obras, que incluyeron la entrega de una estufa, despensa y botiquín de primeros auxilios.
Los alumnos participantes son: Perla Yaretsi Rivera Acevedo, Juan Diego Montelón Flores, Martha Guadalupe Pérez Flores, Luis Ángel Flores Mejía, Alondra María Andrade Barrera, Diego Gallegos Medina, Sixto Ángel Gómez López, Ely Sarahi Carrillo Muñoz, Brissia Centeno Ocón, Yaiza Tiare Vadillo Vázquez y Tania Camarena Pizano.
La directora del Bachillerato 18, Mayra Macías, destacó la importancia de fomentar el voluntariado y la responsabilidad social entre los estudiantes. “Estoy muy orgullosa de mis alumnos, quienes han demostrado un gran corazón y un compromiso ejemplar con su comunidad”.
Con estas acciones se promueve el involucramiento de los estudiantes en la solución de los problemas de su localidad, se fortalece la solidaridad entre los miembros de la comunidad y se da cumplimiento al compromiso de la Universidad de Colima respecto al desarrollo de actividades que transformen positivamente a la sociedad y el entorno de la comunidad universitaria.