Haré política al servicio del pueblo, con énfasis en el campo y la salud: diputado Alfredo Álvarez

 

Después de rendir protesta como diputado en la Sexagésima Primera Legislatura, el diputado morenista Alfredo Álvarez Ramírez agradeció el respaldo de sus compañeras y compañeros de las comunidades urbanas de aprendizaje campesino del colectivo “Frente en Defensa del Maíz Colima” en esta toma de protesta, indicando que, desde la legislatura pasada, demostró “que hay otra forma de hacer política, buscamos siempre el cómo sí” y se comprometió a seguir trabajando con fraternidad y cercanía, “como nos ha enseñado nuestro Movimiento de Regeneración Nacional”.

Recordó que es fundamental referir que “Sin maíz, no hay país”, por lo que seguirá trabajando incansablemente para garantizar que las personas del campo “tengan acceso a recursos justos y equitativos que les permitan seguir cultivando nuestras tierras con dignidad”.

Expuso que “la política debe estar al servicio del pueblo, no al revés. En este sentido, promoveré iniciativas que fortalezcan la educación pública, garantizando que cada niño tenga acceso a una enseñanza digna. La educación es un derecho humano fundamental y es nuestra responsabilidad asegurar que todos los niños y jóvenes tengan las herramientas necesarias para construir su futuro”, agregando que la salud es otro pilar esencial en su agenda.

Enfatizó que “desde hace más de una década, iniciamos esta lucha al lado de Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral. Fue él quien nos llevó a creer en un proyecto transformador, a entender que es posible cambiar nuestra realidad desde lo concreto. Desde entonces, no hemos dejado de hacer política cercana a la gente, con el pueblo y para el pueblo, trabajando a ras de tierra en la defensa del territorio, de los bienes comunes, del agua, las semillas y las abejas”.

Finalmente, indicó que el pasado 1 de octubre dio inicio un nuevo capítulo en la vida pública de nuestro país, “con la toma de protesta de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Ella es un ejemplo en América Latina de la fortaleza de las mujeres y demuestra cómo cada vez más están ocupando los cargos más importantes para la toma de decisiones”, para también reconocer “el trabajo que está realizando nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien está materializando el bienestar para nuestra Colima”.