Departamento del Tesoro de EU otorga financiamiento al TecNM para desarrollo de talento

Foto de Internet

El Departamento de Estado de Estados Unidos seleccionó al Tecnológico Nacional de México (TecNM), para recibir los fondos del “Programa para el desarrollo del talento mexicano para Tarjetas de Circuitos Impresos (PCB)”.

En junio la Embajada de Estados Unidos en México lanzó una convocatoria financiada por el Fondo Internacional de Seguridad e Innovación Tecnológica (ITSI), creado por la Ley CHIPS.
Este consiste en 250 mil dólares destinados a la creación de proyectos para el desarrollo de talento en México.

Estos circuitos cuentan con componentes y conductores contenidos dentro de una estructura mecánica, este es un componente fundamental en la fabricación y diseño de circuitos electrónicos y tarjetas electrónicas.

De acuerdo a la Secretaría de Economía coordinó la convocatoria para obtener financiamiento del PCB y la participación de instituciones de educación pública, organizaciones no gubernamentales y centros de investigación ello como parte del impulso para el desarrollo de la política industrial de México.

Además que el proyecto, que incluye la participación de centros de investigación, contempla el impulso a la educación dual y el intercambio académico, y al contar con una base industrial sólida y su proximidad con Estados Unidos, México se posiciona como una opción estratégica para el desarrollo y el fortalecimiento del ecosistema de PCB.

El TecNM está constituido por 254 instituciones, de las cuales 126 son institutos tecnológicos federales, 122 Institutos tecnológicos descentralizados.

Así también cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

En total el TecNM atiende a una población escolar de más de 600 mil estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, incluida la Ciudad de México.