La entidad bajó a alerta naranja y Protección Civil Estatal Colima continúa en monitoreo permanente por posibles afectaciones
La tormenta tropical ‘John’ impactó tierra la tarde de este viernes en el municipio de Aquila, Michoacán y su centro se localiza a 140 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, presentando vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), el estado de Colima bajó a alerta naranja, que implica estar atentas y atentos por probabilidad de lluvias fuertes, oleaje elevado y aumento en el caudal de ríos y arroyos.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, informó que durante las próximas horas se prevén lluvias puntuales extraordinarias en algunas zonas de Colima, Michoacán y Guerrero.
Se reitera el llamado a la población a evacuar zonas de riesgo, vigilar el nivel del agua en caso de vivir cerca de ríos, arroyos o lagunas, así como mantenerse informados a través de fue
ntes oficiales.