Rocío Moreno Meza, directora de FCAT, mencionó que la UdeC, como organismo social, público y autónomo, tiene como misión contribuir a la transformación de la sociedad a través de la formación de profesionistas, científicos y creadores.
En días recientes, la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) de la Universidad de Colima (UdeC), entregó 79 certificados de nivel superior y dos de posgrado, correspondientes a los programas de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales y Maestría en Alta Dirección.
Rocío Moreno Meza, directora del plantel, mencionó que la UdeC, como organismo social, público y autónomo, tiene como misión contribuir a la transformación de la sociedad a través de la formación de profesionistas, científicos y creadores, en un marco institucional de transparencia y oportuna rendición de cuentas.
“Entregamos a la sociedad una generación de profesionistas de calidad con oportunidad de transformar la economía de la región, el estado y mundo que los rodea, aplicando los conocimientos en el campo laboral y poniendo en alto el nombre de sí mismos, de su familia y del plantel que los formó”, agregó.
Judith Bejarano Ramírez, egresada de la Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales, en representación de sus compañeros, recordó que fueron una generación que ingresó en tiempos de epidemia y que se enfrentaron a lo desconocido. “No fue cuestión de suerte ni estamos aquí por casualidad, sino porque lo merecemos; lo hemos conseguido porque ante cada obstáculo y pérdida, decidimos seguir adelante”.
Destacó que el certificado recibido no sólo lleva sus nombres, “sino el nombre de nuestros padres, abuelos y familiares, quienes con su sacrificio nos regalaron lo más valioso, que es la oportunidad de educarnos; también lleva el de los docentes, esos guías que con paciencia y dedicación brindaron su conocimiento, sabiduría y templanza, enseñándonos tanto de la vida como de los libros”.
Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán, dijo que desde su fundación, hace 41 años, la FCAT ha sido un icono de excelencia académica y profesional en la región. “A lo largo de los años, se ha trabajado para consolidar la reputación como un plantel dedicado a la formación de profesionales de alta calidad”.
Señaló que en el mundo dinámico y de constante evolución en el que se vive, la actualización continua es muy importante. “La educación no termina con la obtención de un certificado profesional; es un proceso continuo. Manténganse al día con las últimas tendencias, tecnologías y desarrollos en sus áreas de especialización. La capacidad de aprender y adaptarse será su mayor ventaja en un entorno laboral de constante cambio”.
Por último, precisó que egresar de la UdeC es una condición que nunca se podrán quitar. “Para toda la vida serán loros y loras por haberse formado en nuestra alma mater; por ello, les pido que a donde vayan se conduzcan apegados a los principios y valores universitarios”.