Empieza la verdadera aventura: poner práctica lo aprendido: Mario de Anda

*Dijo el director general de Educación Superior a egresados de licenciatura y maestría de la Facultad de Contabilidad y Administración de la delegación Colima.

 

Este viernes, la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima (UdeC) entregó certificados a los recién egresados de las carreras de Contador Público y de Administración, así como a quienes egresaron de las maestrías en Alta Dirección y en Fiscal.

 

La ceremonia se realizó en el Paraninfo Universitario y contó con la presencia de Mario de Anda Chávez, director general de Educación Superior, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño; de Pedro Flores García, director de la FCyA y de Arianna Sánchez Espinosa, directora general de Posgrado.

 

Pedro Flores García, director del plantel, invitó a las y los egresados a continuar con su proceso de titulación. “Denlo todo en su vida profesional, hagan bien las cosas, no hay nada más valioso que tener paz mental y saber que las cosas se han hecho bien; procuren ser buenas personas y recuerden que el triunfo no vale la pena si no se comparte”, mencionó.

 

Ximena Valencia Ramírez, en nombre de las y los egresados en Contador Público, y Karla Urzúa Leyva, por las y los de Administración Pública, dijeron sentirse orgullosas y agradecidas con esta institución educativa que les brindó “valores fundamentales” para su formación académica y profesional, con profesores y compañeros que los acompañaron en su camino. Agradecieron a sus familias “por el apoyo y amor incondicional”.

 

En el intermedio, se presentó un grupo artístico del IUBA con “Sones de mi tierra: Colima” y entregaron reconocimientos a los jubilados Jorge Ochoa Grajales y Jesús García Martínez.

 

Al continuar con el acto académico, Yunuén Cuevas, en nombre de los egresados en la Maestría en Alta Dirección, y Omar Nande Silva, por parte de las y los egresados de la Maestría en Fiscal, agradecieron a la UdeC, a sus docentes, compañeros y familiares, sus esfuerzos, dedicación y apoyo para lograr esta meta.

 

Posteriormente, Mario de Anda Chávez extendió su felicitación a nombre del rector: “Hoy es un día para celebrar no sólo sus logros académicos, sino su dedicación, esfuerzo, y la perseverancia que los ha llevado a este momento; agradezcan a sus familias, que los han apoyado en cada paso del camino e impulsaron a seguir adelante; a sus docentes, no sólo por las clases impartidas, sino por el compromiso y la paciencia con que los guiaron, y a la universidad, que les dio el espacio para crecer”, enfatizó.

 

Por último, reiteró que este agradecimiento también debe ser hacia sí mismos. “Este logro es fruto del esfuerzo, sacrificio y perseverancia de cada uno. Tienen por delante un horizonte lleno de posibilidades. El conocimiento que han adquirido es sólo el principio, ahora empieza la verdadera aventura: poner en práctica lo aprendido y seguir creciendo”, concluyó.

 

En este acto también estuvieron Alejandro Palacios, secretario de administrativo del plantel; Rubí Osegueda, coordinadora de la Maestría en Alta Dirección; Adrián Silva, coordinador de la Maestría en Fiscal y Esteban Alcaraz, coordinador académico de las licenciaturas, así como los padrinos de generación: José Luis Calderón Mafud y Cruz Barajas Figueroa.