Personal de Educación se suma a Salud Colima en acciones contra el dengue

  • Secretaría de Salud prepara a docentes y personal de apoyo en saneamiento básico para evitar criaderos del mosco transmisor

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima brindó la capacitación ‘Al dengue le decimos cero’ a personal directivo, de apoyo y asistencia de las escuelas estatales del nivel básico, para la implementación de medidas preventivas de saneamiento básico contra el mosco transmisor de esta enfermedad.

 

En la reunión, personal de la Secretaría de Salud presentó el panorama epidemiológico del dengue en la entidad, la biología del vector transmisor de la enfermedad y las acciones que se realizan para combatirla, temas que reflejaron la necesidad de intensificar el combate de este padecimiento.

 

Al acudir a esta capacitación, el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, pidió a docentes y personal de la Secretaría de Educación y Cultura replicar la información que proporcionó la Secretaría de Salud y difundir los materiales preventivos y educativos entre alumnas y alumnos.

 

Recordó que Colima es un estado endémico de dengue, por lo que no hay que bajar la guardia contra esta enfermedad, porque la población colimense no está exenta de sufrir este padecimiento; es necesario participar en las acciones para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.

 

La diputada Myriam Gudiño Espíndola, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, manifestó la disposición del Poder Legislativo para sumarse a la lucha contra esta enfermedad; pidió a maestras, maestros y personal de la Secretaría de Educación y Cultura hacer equipo con la Secretaría de Salud en esta tarea vital para la población.

 

El director de Educación Pública, Ángel Mario Palacios Polanco, en representación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, también dijo que docentes y personal de apoyo están dispuestos a hacer equipo para enfrentar esta situación que es preocupante y de la más alta prioridad.