Estos exámenes permiten prevenir y detectar enfermedades óseas como osteoporosis y predecir el riesgo de futuras fracturas, que pueden afectar gravemente la calidad de vida. Esta iniciativa es un apoyo significativo para la economía familiar, pues los exámenes se ofrecen de manera gratuita. En el mercado, estos exámenes pueden tener un costo que oscila entre 700 y mil 500 pesos.
La directora de Servicios Médicos Asistenciales de la institución, Rocío Banda Zamora, agradeció a todas y todos los asistentes por participar y cuidar de su salud; destacó la importancia de la prevención en la lucha contra enfermedades óseas y reconoció que esta campaña es posible gracias al esfuerzo conjunto del DIF Estatal Colima que encabeza la directora general María del Rosario Silva Verduzco y el Laboratorio Liomont.
Reafirmó el compromiso del DIF Estatal Colima de seguir acercando los servicios de salud y asistenciales a las y los colimenses, priorizando la prevención y el bienestar de todas las familias; “agradecemos a participantes y colaboradores por su apoyo en esta exitosa campaña”.