DIF Estatal Colima refuerza su compromiso con la comunidad, a través de servicios de alimentación y asistencia social

* Más de 40 familias han sido beneficiadas durante agosto, con despensas y pañales para personas adultas mayores

 

El DIF Estatal Colima continúa fortaleciendo su labor de asistencia social para mejorar la calidad de vida de las familias colimenses. En respuesta al interés de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para apoyar a la población vulnerable, este organismo asistencial ha entregado durante el mes de agosto apoyos consistentes en despensas y pañales para personas adultas mayores, beneficiando a más de 40 familias.

 

La titular del organismo asistencial, María del Rosario Silva Verduzco, destacó que este programa tiene como objetivo impulsar el bienestar y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias colimenses en momentos de necesidad; “es un programa que sirve de impulso para las personas que, por situaciones ajenas, como el desempleo o una enfermedad temporal, no se sientan desamparadas. Todas y todos podemos estar en una situación complicada, y por eso debemos ser empáticos”, subrayó.

 

El padrón de familias beneficiadas se actualiza cada tres meses mediante estudios socio-económicos, con el fin de evaluar la situación de las personas beneficiarias y realizar los cambios necesarios para incluir a nuevos solicitantes que requieran apoyo.

 

Para aquellas personas que necesiten este servicio de asistencia social o algún tipo de apoyo, es importante acercarse al área de Gestión Social del DIF Estatal Colima, ubicada en la calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra, en la ciudad capital. También pueden solicitar información llamando al número 312-316-31-11.