*Omar Bravo Gómez, director del Bachillerato 1, dijo que estas actividades “contribuyen y enriquecen la formación estudiantil, a la vez que se promueven otros campos del saber”.
En estos días, el Bachillerato 1 de la Universidad de Colima recibió a más de 60 estudiantes y 20 docentes de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom), para celebrar el 69 aniversario de su fundación con talleres dirigidos a la comunidad estudiantil del plantel.
El evento incluyó 4 micro talleres con la información básica de procesos teórico-prácticos de materias impartidas en las licenciaturas de Lingüística, Periodismo, Letras hispanoamericanas y Comunicación, enfocados a los 24 grupos y 1,200 estudiantes que cursan la preparatoria en el Bachillerato 1.
El taller de “Comprensión lectora para bachilleres” estuvo a cargo de estudiantes del séptimo y tercer semestre de Lingüística y el de “Escritura creativa para bachillerato” fue coordinado por quienes cursan el séptimo y el tercer semestre de Letras hispanoamericanas.
El taller de “Fotografía con tu teléfono celular” fue impartido por alumnos y alumnas de séptimo y tercer semestre de Periodismo y finalmente el “Taller de video corto: TikTok en el aula”, fue implementado por quienes están en el tercero y séptimo semestre de Comunicación.
Omar Bravo Gómez, director del bachillerato, dijo que estas actividades “contribuyen y enriquecen la formación estudiantil, a la vez que se promueven otros campos del saber”.
Marco Antonio Navarro Chávez, profesor y coordinador de los festejos por el 69 aniversario del plantel, mencionó que con este tipo de eventos se da continuidad al proceso de enseñanza. “Sobre todo, que ustedes que están en licenciatura les muestren lo que han aprendido a quienes están en bachillerato y que luego les seguirán en la carrera”.
Explicó que de esa forma se crea una buena relación, “tanto para el Bachillerato 1 y sus estudiantes como para la Facultad de Letras y Comunicación. Después, puede darse el caso de que chicos y chicas de prepa, cuando egresen, tomen clases en la Falcom y puedan regresar a este plantel, como hoy ha sucedido con algunos y algunas docentes que nos acompañan”.