CUAC y Embotelladora de Colima unen voluntades para una cultura de cuidado al medio ambiente

+ La Embotelladora de Colima entregó contenedores para la recolección de PET al CUAC ubicado en Mirador de la Cumbre

Para contribuir al medio ambiente, la embotelladora de Colima entregó al CUAC ubicado en la colonia Mirador de la Cumbre contenedores con el fin de recolectar PET y reciclarlo; ya que su objetivo como empresa responsable con el ecosistema es recuperar el 100% de las botellas PET que lanzan o venden, mencionó Julio César Salas Brun, Gerente de Capital Humano y Asuntos Públicos de la Embotelladora de Colima.

Salas Brun refirió la importancia de la educación ambiental y la iniciativa impartida por el CUAC en diferentes zonas de la capital colimense es una vía por donde se puede concientizar a las nuevas generación.

Un dato resaltante en su discurso fue que en Colima lograron recuperar el 65% de botellas PET y aún falta el 35%, pero, Julio César Salas Brun, aseguró trabajan en ello.

Alfredo Álvarez, Diputado Local e impulsor de los CUAC, señaló la importancia de vincular a la sociedad civil organizada con la iniciativa privada, tal es el caso del Frente en Defensa del Maíz y la Embotelladora de Colima quienes ahora suman ideales, como el tema del reciclado y colaborar en conjunto, así transformar y crear una cultura del cuidado al medio ambiente.

En el evento se contó con la presencia de David Munro, Jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora Colima; Carlos Ruiz, representante de IMADES; Federico Ruiz, encargado de Reciclaje; Colectivo Frente en Defensa del Maíz y su Coordinador Gregorio Bejarano.