El municipio de Villa de Álvarez se coloca como el número uno en llevar a cabo acciones reales y contundentes para combatir las adicciones, aseguró la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.
En la ceremonia de entrega de 60 certificaciones a los nuevos Consejeros en Adicciones, Gutiérrez Andrade señaló que su gobierno se ha preocupado y ocupado en profesionalizar a consejeros que atienden a personas con problemas de adicciones, a través de la implementación del programa Jornadas de Capacitación Especializada, Evaluación y Certificación de Competencias como Consejeros y Consejeras en Adicciones.
En el evento realizado en la colonia Solidaridad, la Presidenta Municipal destacó que tras la certificación, las consejeras y consejeros podrán brindar asesoría y acompañamiento profesional al interior de los centros de tratamiento contra las adicciones que existen en el municipio.
La Alcaldesa indicó que estos trabajos forman parte de las 250 y Más Metas Estratégicas del Gobierno Municipal para este 2024 y tienen como finalidad el incrementar el índice de recuperación de las personas que ingresan a un internamiento residencial.
Indicó que con estos programas de enfoque preventivo,, en Villa de Álvarez se avanza en la lucha contra este problema de salud pública que aqueja no sólo a quien vive el proceso, sino que influye en familiares, amigos y sociedad en general.
En el acto, Nomar, consejero beneficiario, mencionó su experiencia, pues dijo era adicto y gracias a una beca otorgada por el gobierno de la Maestra Tey, se rehabilitó y ahora con otra beca logró la certificación en adicciones, la cual le permite ayudar a más personas como lo ayudaron a él.