El Instituto Estatal de Educación para Adultos en Colima y La Guadalupana Casa Funeral firmaron un convenio de colaboración para coadyuvar a combatir el rezago educativo básico en la entidad; IEEA se compromete a proporcionar servicios de alfabetización, impulsar y promover la conclusión de la educación primaria y secundaria, y participar en el programa de Reconocimiento de Saberes.
El acuerdo fue rubricado por Marco Antonio Rodarte Quintana y Carlos Francisco Espíritu Díaz, director general y jefe de Desarrollo Institucional del IEEA, respectivamente, con Penélope Ludyvina Santos Cruz, gerente de Recursos Humanos y apoderada legal de La Guadalupana Casa Funeral. Con este convenio, ambas instituciones reafirmaron su compromiso de trabajar juntas para brindar mayores oportunidades de educación y desarrollo a la población de Colima.
La empresa se compromete a promover entre su personal, sus familias y la población del estado de Colima, los servicios educativos que ofrece el IEEA, en un esfuerzo conjunto que busca mejorar las oportunidades educativas y contribuir al desarrollo integral de la comunidad colimense.
Durante esta firma del convenio, se entregaron tres certificados de secundaria a través de la modalidad de Reconocimiento de Saberes, donde al presentar un examen único acreditan sus estudios básicos, destacando el impacto positivo e inmediato de esta colaboración en la vida de los beneficiarios.
El titular del IEEA expresó su satisfacción por la firma del convenio y destacó la importancia de la colaboración entre el sector educativo y las empresas privadas, para alcanzar objetivos comunes que beneficien a la sociedad. Felicito a José Pascual Ramírez Flores, María Luisa Ramos Preciado y María Elvira Torres Arias, por el esfuerzo para concluir sus estudios básicos y seguir preparándose para la vida.