Apoya INFONAVIT a más de 93 mil acreditados colimenses en seis años

 

– Del total de soluciones de pago otorgadas en el estado de Colima, 46% corresponden a reestructuras del crédito.

Durante esta administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó un Nuevo Modelo de Cobranza Social, orientado a preservar el patrimonio de las y los acreditados, a través de soluciones accesibles para la y el trabajador, y financieramente viables para el Infonavit.

Gracias a la implementación del Nuevo Modelo de Cobranza Social, de enero de 2019 a junio de 2024 el Instituto otorgó 93 mil 224 Soluciones de Pago a acreditadas y acreditados del estado de Colima que enfrentaron dificultades para cumplir con la mensualidad de su crédito.

Del total de las soluciones de pago otorgadas en el estado, 46% fueron reestructuras del crédito; mientras que, 30% fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.

TIPO DE NÚMEROS
SOLUCIÓN SOLUCIONES
OTORGADAS

Reestructuras 42,965

Responsabilidad 27,840
Compartida

Medidas de Apoyo. 5,003
por Covid

Descuento por 16,214
Liquidación Anticipada

90 Diez. 490

Apoyo Solidario 712
Infonavit

Otorgar más y mejores soluciones de pago se traduce en aliviar la carga financiera de las personas acreditadas y preservar la seguridad jurídica de su patrimonio.

Además de propiciar un Índice de Morosidad sano, las soluciones de pago otorgadas por el Infonavit durante la administración han generado una mayor cantidad de pagos por parte de las y los acreditados que pagan su crédito por su cuenta, es decir, aquellos que por cambios en su relación laboral ya no reciben el descuento del pago de su financiamiento vía nómina.

Otros beneficios de ofrecer más y mejores soluciones de pago:

– Se mitiga el deterioro de las cuentas.
– Se genera la adopción continua de mejores prácticas de cobranza.
– Se mejora el acompañamiento e interacción con las personas acreditadas.
– Se refuerzan las estrategias de cobranza y se amplían las posibilidades de regularización de créditos.
– Se atienden las diversas necesidades y problemáticas que enfrentan las personas acreditadas y se mejoran sus condiciones de pago o regularización de crédito.
– Se propicia un análisis de comportamiento de pago de las personas acreditadas y se corrobora la viabilidad de su aplicación.

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