La Compañía Danza en Movimiento 21, colectivo que se encuentra bajo la dirección de Geovana Avalos, aborda la ejecución dancística en personas con Síndrome de Down a través de la investigación corporal y coreográfica tomando como eje de trabajo la danza kinética y los principios de notación Laban para crear movimientos pensados y articulados que permitan transmitir y sentir.
Abordar la danza desde un proceso de investigación metodológica ha sido el objetivo de este colectivo al mirar la danza no sólo como algo físico o atlético, sino de intentar hacer algo diferente que permita una comunicación en donde como artistas, se entreteja la posibilidad de experimentar la diversidad de lenguajes y de cuerpos.
La Compañía Danza en Movimiento 21, dentro de sus propuestas escénica se encuentra “Más allá de las palabras… baila” coreografía que aborda el tema de la importancia que tiene la danza para el ser humano, en donde más allá del lenguaje verbal existe el lenguaje del movimiento como código universal y detonador de puentes de comunicación entre el cuerpo y la mente en donde todos somos parte de todo.
“Más allá de las palabras… baila” busca sensibilizar y difundir que la danza permite al ser humano su propio reconocimiento corporal, encontrarse a través de su movimiento, entenderse y adaptarse dentro de una individualidad que le permita tener voz e identidad propia. Esta propuesta coreográfica es dirigida por Geovana Avalos, teniendo como bailarines a Carolina Sepúlveda, Geovana Avalos y Ricardo Antonio Muñiz.